Para las altas exigencias: Stauff Form

(Werdohl, Octubre 2016)

Para las altas exigencias: Stauff Form

El sistema de conformación de tubos que crea conexiones seguras

Stauff Form está disponible en serie: En la edición de 2015 de feria de Hannover 2015, Stauff presentó por primera vez su propio programa de uniones roscadas para tubos Stauff Connect. De esta manera, la empresa demostró que continúa avanzando para convertirse en un proveedor de servicios integral en cuanto a uniones de tubos se refiere que se caracteriza por su gran capacidad de desarrollo y su competencia como fabricante.

El nuevo sistema de formación destaca por una instalación excepcionalmente sencilla y un nivel de seguridad muy alto. En el extremo del tubo previamente formado se introduce un aro moldeado Stauff con junta de elastómero fija, de manera que así es imposible que se pierda. En combinación con un cuerpo de unión roscada convencional con un cono interior de 24° y una tuerca de unión conforme a la ISO 8434-1, se forma una unión continua que asegura hasta la más mínima ranura y la sella de forma permanente y sin necesidad de mantenimiento. Un sistema hidráulico apoya la fuerza de sellado por medio de la presión del sistema, de tal modo que el nuevo sistema de formación es ideal para aplicaciones de alta presión. Los técnicos de Stauff han puesto especial cuidado a los últimos pasos de montaje manuales del sistema de formación en el cuerpo de unión roscada. El montador tira de la tuerca de unión hasta notar que la fuerza se incrementa considerablemente. Llegado a este punto, el montaje se finaliza con un giro de 15°a 20° a partir de este punto. El aumento del par de giro que se percibe con claridad señala que ha finalizado el montaje. Esto significa: se descarta prácticamente un exceso o una falta de apriete.

Además, el proceso para la formación es muy fácil de usar gracias a una máquina conformadora compacta y silenciosa y un panel táctil con indicaciones de texto. Los formadores de tubo se puede cambiar sin problemas usando un cierre de bayoneta, por ejemplo. Stauff Form se ha diseñado para tubos de acero y de acero inoxidable con dimensiones de 6 x 1,5 mm hasta 42 x 4 mm (serie ligera) y de 6 x 1,5 mm hasta 38 x 6 mm (serie fuerte).

Imágen 1:

Stauff Form se basa al completo en componentes estándar. En el extremo del tubo previamente formado se introduce un aro moldeado Stauff con junta de elastómero fija
(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 2500x2500px)

Imágen 2:

La máquina formadora es especialmente compacta, silenciosa y fácil de operar. Los formadores de tubo se sustituyen usando un cierre de bayoneta
(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 3200x2402px)

Acerca de STAUFF

El grupo Stauff, con sede en la localidad alemana de Werdohl, desarrolla, produce y comercializa componentes de tuberías y accesorios hidráulicos para la construcción de máquinas y equipos y para el mantenimiento industrial desde hace más de 50 años. En el programa de productos hay actualmente unos 33.000 componentes estándar, así como un gran número de soluciones especiales y soluciones para sistemas, creadas según las especificaciones del cliente o basadas en desarrollos propios.

Las sedes de producción y distribución propias en, actualmente, 18 países y la estrecha colaboración con una amplia red de socios comerciales y talleres asociados en todos los países industriales garantizan una gran presencia y disponibilidad y permiten la máxima competencia del servicio de atención en todos los sitios. 

Stauff emplea a unas 1.150 personas en todo el mundo, de ellas unas 350 solo en Alemania: Werdohl (Administración y Producción), Plettenberg (Producción) y Neuenrade (Logística).

Desde abril de 2015 la empresa Voswinkel GmbH pertenece al grupo de empresas Stauff con unos 230 empleados en dos fábricas en la localidad de Meinerzhagen. Voswinkel es uno de los cinco fabricantes más grandes del mundo de acoplamientos de cierre rápido para sistemas hidráulicos. Esta empresa bien establecida y con tradición produce además un amplio programa de válvulas para mangueras, especialmente para el trabajo con alta presión, así como tuberías específicas para cada cliente, principalmente para maquinaria de construcción, maquinaria agrícola y vehículos industriales.

En el ejercicio de 2015 la empresa del grupo Stauff generó una facturación fuera del grupo de más de 230 millones de euros.

Persona de contacto

Mr Boris Mette
Head of Marketing Communications
Tel.: +49 (0) 2392 / 916-154
Fax: +49 (0) 2392 / 916-270154
E-Mail: b.mette@stauff.com