Uniones roscadas inclinables para presión media

(Werdohl, Enero 2017)

Nuevo en el programa Stauff Connect: Uniones roscadas inclinables para presión media

Más ligeras y compactas

El programa completo de uniones roscadas para tubos para sistemas hidráulicos de diseño y fabricación propios: Este fue el objetivo con el cual se lanzó al mercado Stauff Connect a inicios de 2015. Desde el principio, el programa ya contaba con una amplia gama que ha ido creciendo sin cesar. Ahora, las uniones roscadas inclinables de escuadra RSWND en modelos para presión media son la novedad, pues complementan el programa que ya está disponible de uniones roscadas inclinables de escuadra RSW para aplicaciones de alta presión con una serie para presiones de servicio más bajas: hasta 250 bares. Al igual que la serie RSW, la RSWND permite una unión con capacidad de ajuste angular y de giro de una tubería métrica en un ángulo de 90°. Puesto que el rango de presión admisible es inferior, la nueva serie es mucho más compacta y un 25% más ligera; un valor añadido sobre todo para las aplicaciones hidráulicas móviles. Gracias a que las dimensiones son más reducidas, pueden colocarse varias uniones roscadas inclinables muy próximas entre sí en la construcción. Esto permite un diseño más compacto.

Stauff fabrica la serie RSWND para tubos con un diámetro externo métrico y convencional de entre 6 a 22 mm en la serie ligera y de 6 a 20 mm en la serie pesada. Para diámetros exteriores de entre 4, 6 a 8 mm, hay disponible una serie extra ligera adicional.

Las nuevas uniones roscadas para presión media están disponibles en cuatro versiones: con rosca métrica y en pulgadas y cada una con junta de elastómero (junta blanda) o anillo con borde de obturación (cierre metálico) en la tubuladura roscada. La variante con cierre metálico viene sin ningún tipo de junta interna, de manera que también se puede utilizar en sistemas de tuberías para medios agresivos o en rangos de temperatura elevada.

Al igual que todas las uniones roscadas Stauff Connect, la serie RSWND también esta recubierta con una superficie de zinc/níquel resistente a la corrosión.

Con este perfil único de propiedades, la serie RSWND es la unión roscada inclinable perfecta para aplicaciones en presiones medias y bajas, en las cuales para el montaje no solo se busca un diseño compacto y ligero, sino una enorme capacidad de giro y ajuste.

Imágen 1:

La unión roscada inclinable angular de la serie RSWND complementa el programa Stauff Connect
(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 1500x1500px)

Imágen 2:

La nueva serie se fabrica en diferentes variedades de roscas y juntas
(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 2800x1200px)

Acerca de STAUFF

El grupo Stauff, con sede en la localidad alemana de Werdohl, desarrolla, produce y comercializa componentes de tuberías y accesorios hidráulicos para la construcción de máquinas y equipos y para el mantenimiento industrial desde hace más de 50 años. En el programa de productos hay actualmente unos 33.000 componentes estándar, así como un gran número de soluciones especiales y soluciones para sistemas, creadas según las especificaciones del cliente o basadas en desarrollos propios.

Las sedes de producción y distribución propias en, actualmente, 18 países y la estrecha colaboración con una amplia red de socios comerciales y talleres asociados en todos los países industriales garantizan una gran presencia y disponibilidad y permiten la máxima competencia del servicio de atención en todos los sitios. 

Stauff emplea a unas 1.150 personas en todo el mundo, de ellas unas 350 solo en Alemania: Werdohl (Administración y Producción), Plettenberg (Producción) y Neuenrade (Logística).

Desde abril de 2015 la empresa Voswinkel GmbH pertenece al grupo de empresas Stauff con unos 230 empleados en dos fábricas en la localidad de Meinerzhagen. Voswinkel es uno de los cinco fabricantes más grandes del mundo de acoplamientos de cierre rápido para sistemas hidráulicos. Esta empresa bien establecida y con tradición produce además un amplio programa de válvulas para mangueras, especialmente para el trabajo con alta presión, así como tuberías específicas para cada cliente, principalmente para maquinaria de construcción, maquinaria agrícola y vehículos industriales.

En el ejercicio de 2015 la empresa del grupo Stauff generó una facturación fuera del grupo de más de 230 millones de euros.

Persona de contacto

Mr Boris Mette
Head of Marketing Communications
Tel.: +49 (0) 2392 / 916-154
Fax: +49 (0) 2392 / 916-270154
E-Mail: b.mette@stauff.com