Stauff Line: Desde el componente hasta el sistema

(Werdohl, Marzo 2017)

Stauff Line: Desde el componente hasta el sistema

Responsabilidad de una conexión a otra conexión

En la feria de Hannover 2017 Stauff, conocido a nivel mundial como fabricante de componentes para técnica de fluidos y conductos, presenta un nuevo concepto. "Stauff Line" es la denominación que abarca todos los servicios que ofrecen las empresas del Grupo Stauff para conductos hidráulicos. La oferta va desde el análisis y la optimización de sistemas de conductos existentes o el dimensionado de sistemas nuevos hasta la entrega de todos los componentes o módulos específicos de clientes directamente en la línea de montaje del cliente. 

Para los fabricantes de máquinas y equipos, la adquisición de módulos con tuberías acodadas incluidas y tubos flexibles producidos en serie tiene muchas ventajas: Reduce los costes de aprovisionamiento, las existencias en almacén, los tiempos de montaje y el riesgo de errores de montaje. Al emplear soportes de carga especialmente diseñados se reduce además el riesgo de confundir componentes y, por tanto, se incrementa adicionalmente la seguridad del montaje. 

«Si se desea, optimizamos todo el sistema de conductos de nuestros clientes y asumimos responsabilidad de puerto a puerto», explica Jörg Deutz, CEO del Grupo Stauff. «Stauff Line es el resultado de nuestra visión integral: Después de habernos convertido en los últimos años en proveedor integral de todos los componentes para conductos hidráulicos, damos ahora el paso para convertirnos en proveedor de sistemas».

La base para ello la conforma el extenso catálogo de componentes que hemos ido ampliando de forma gradual en estos últimos años con tuberías y conductos flexibles para sistemas hidráulicos móviles y fijos. La introducción de Stauff Connect y la incorporación de la empresa Voswinkel GmbH en el año 2015 fueron las últimas adiciones al programa con un catálogo propio de uniones roscadas para tubos, así como acoplamientos de cierre rápido y válvulas para mangueras. 

«No solo ofrecemos todos los componentes de producción y fabricación propias, sino que estos se ajustan perfectamente entre sí», según señala Jörg Deutz. Todos los productos se fabrican con una calidad elevada y uniforme. Parte de ello es el revestimiento de superficies de cinc/níquel como estándar de entrega en una gran parte del catálogo. En la feria de Hannover se presentarán por primera vez, por ejemplo, otros acoplamientos de cierre rápido de Voswinkel y válvulas de bola seleccionadas de Stauff con una protección anticorrosión que va mucho más allá de los estándares comunes del mercado. 

Con filiales propias en unos 20 países y socios autorizados para sistemas y representantes comerciales en prácticamente todas las regiones industriales del mundo, el Grupo Stauff tiene una representación internacional y está preparado para asumir la creciente demanda de módulos y sistemas que tienen los fabricantes de máquinas y equipos en todo el mundo.

Imágen 1:

El programa "Stauff Line" ofrece todos los componentes para sistemas de conductos hidráulicos y,
en caso necesario, premontados en módulos de un mismo proveedor
(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 4000x1800px)

Acerca de STAUFF

El grupo de empresas SATUFF, al que también pertenece la empresa VOSWINKEL GmbH desde abril de 2015, desarrolla, produce y comercializa componentes de tuberías y accesorios hidráulicos para la construcción de máquinas y equipos y para el mantenimiento industrial desde hace más de 50 años.

En el programa de productos hay actualmente unos 40000 componentes estándar catalogados en diez grupos de productos, así como un gran número de soluciones especiales y soluciones para sistemas, creadas según las especificaciones del cliente o basadas en desarrollos propios.

Las sedes de producción y distribución propias en 18 países, y la estrecha colaboración con una amplia red de socios comerciales y talleres asociados en todos los países industriales garantizan máxima disponibilidad y competencia de servicio en todos los sitios.

El grupo STAUFF emplea a unas 1350 personas en todo el mundo, de ellas 550 en cinco plantas en Alemania.

En el ejercicio de 2016 las empresas del grupo STAUFF generaron una facturación externa de más de 210 millones de euros.

Persona de contacto

Mr Boris Mette
Head of Marketing Communications
Tel.: +49 (0) 2392 / 916-154
Fax: +49 (0) 2392 / 916-270154
E-Mail: b.mette@stauff.com