Stauff amplía el programa de máquinas de montaje

(Werdohl, Mayo 2017)

Stauff amplía el programa de máquinas de montaje

Versátil y compacto – Montaje de anillos cortantes y rebordeados de 37°

Con la nueva máquina de montaje de anillos cortantes SPR-PRC-MA Stauff se orienta a las empresas que estén buscando una máquina compacta y de uso flexible para el área de técnicas de unión hidráulicas. La SPR-PRC-MA es adecuada tanto para el montaje de anillos cortantes como para el rebordeado de extremos de tubos. La presión requerida para el montaje de anillos cortantes se puede calcular automáticamente o ajustarse de forma manual.

El robusto dispositivo de mesa con accionamiento electrohidráulico de la serie Stauff Press es adecuado para el montaje controlado por presión de anillos cortantes de las series Ligera y Pesada conforme a ISO 8434-1 / DIN 2353 en extremos de tubos con diámetros externos entre 6 mm y 42 mm. Gracias a los cabezales de herramienta, que se cambian fácilmente en pocos pasos, la máquina puede realizar también rebordeados de 37° conforme a la DIN 3949 o a SAE J514 / ISO 8434-2 en tubos métricos con dimensiones de hasta 42 x 4 mm en la serie Ligera o hasta 38 x 5 mm en la serie Pesada. Con las herramientas de montaje correspondientes se pueden rebordear también conforme a la norma tuberías con dimensiones en pulgadas de hasta 1 1/2 pulgadas.

Gracias a la forma compacta de la carcasa de la máquina y del área de montaje optimizada se pueden procesar también sin problemas tubos acodados con radios de flexión bajos y formas completas.

El montaje de anillos cortantes se efectúa con un cabezal de herramienta que detecta automáticamente los valores de presión requeridos a partir de las dimensiones del tubo guardadas en las herramientas de montaje. Esto reduce el peligro de errores de montaje y garantiza una calidad de mecanizado elevada y homogénea. En la memoria interna de la máquina hay guardados hasta 7 programas de montaje por diámetro. Como materiales estándar están preprogramadas las materias acero E235 y E355, así como acero fino 316.

De forma alternativa hay disponible un segundo cabezal de herramienta cuyo ajuste de presión se realiza únicamente de forma manual mediante el botón de manejo y la indicación iluminada de parámetros. Los valores de ajuste recomendados para el montaje de anillos cortantes de la serie Stauff Connect se facilitan junto con el volumen de suministro de la máquina.

Al diseñar la nueva máquina de montaje se puso especial atención en que los tiempos de alineación, de montaje y de cambio de herramienta fueran cortos, incluso en la adaptación del diámetro del tubo o al cambiar el tipo de mecanizado. Esto establece las condiciones necesarias para el mecanizado de cantidades pequeñas y medianas de piezas con una alta rentabilidad, repetibilidad y seguridad en el proceso. La carrera de retorno del cilindro que regula el usuario según requerido es también parte de la reducción de los tiempos de montaje.

Con estas características, la SPR-PRC-MA será siempre la primera elección cuando el usuario quiera disponer de una máquina compacta y de uso flexible, que convence también en la producción de cantidades pequeñas a medianas.

Imágen 1:

La nueva máquina de montaje permite el mecanizado de tubos con formas complejas y crea las condiciones necesarias para obtener una alta rentabilidad, repetibilidad y seguridad en el proceso
(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 1760x1319px)

Imágen 2:

Gracias a los cabezales de herramienta, que se cambian fácilmente en pocos pasos, la máquina es adecuada tanto para el montaje de anillos cortantes como para el rebordeado de 37° de extremos de tubos
(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 1772x1284px)

Acerca de STAUFF

El grupo de empresas SATUFF, al que también pertenece la empresa VOSWINKEL GmbH desde abril de 2015, desarrolla, produce y comercializa componentes de tuberías y accesorios hidráulicos para la construcción de máquinas y equipos y para el mantenimiento industrial desde hace más de 50 años.

En el programa de productos hay actualmente unos 40000 componentes estándar catalogados en diez grupos de productos, así como un gran número de soluciones especiales y soluciones para sistemas, creadas según las especificaciones del cliente o basadas en desarrollos propios.

Las sedes de producción y distribución propias en 18 países, y la estrecha colaboración con una amplia red de socios comerciales y talleres asociados en todos los países industriales garantizan máxima disponibilidad y competencia de servicio en todos los sitios.

El grupo STAUFF emplea a unas 1350 personas en todo el mundo, de ellas 550 en cinco plantas en Alemania.

En el ejercicio de 2016 las empresas del grupo STAUFF generaron una facturación externa de más de 210 millones de euros.

Persona de contacto

Mr Boris Mette
Head of Marketing Communications
Tel.: +49 (0) 2392 / 916-154
Fax: +49 (0) 2392 / 916-270154
E-Mail: b.mette@stauff.com