Stauff y Voswinkel aúnan la logística y el departamento de ventas

(Werdohl, Enero 2018)

Stauff y Voswinkel aúnan la logística y el departamento de ventas

Enormes ventajas de compra para los clientes de ambas empresas

El Grupo Stauff y la empresa Voswinkel GmbH aúnan la logística y el departamento de ventas. A partir del 2 de enero de 2018 los productos de ambas empresas serán suministrados automáticamente por la empresa Stauffenberg GmbH & Co. KG. 

La adquisición de Voswinkel GmbH, uno de los fabricantes líder de acoplamientos de cierre rápido, válvulas para mangueras y tuberías definidas por el cliente, supuso en abril de 2015 un hito para el Grupo Stauff en su camino a convertirse en proveedor de sistemas completos de componentes para conductos hidráulicos. A partir del 2 de enero de 2018 los clientes de ambas empresas adquirirán todos los productos a la empresa Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG y, con ello, un catálogo de productos todavía más amplio para componentes de conductos hidráulicos, todo desde un mismo proveedor. De la combinación de logística y ventas de ambas empresas surgen ventajas considerables para el cliente: La combinación de los procesos de pedido y envíos de mercancía, así como la reducción del número de proveedores ofrece ventajas concretas en tiempo y costes. 

«Este paso operativo, que desde el primer momento ha sido uno de nuestros objetivos en la adquisición de Voswinkel GmbH, lo preparamos cuidadosamente el año pasado», comenta Jörg Deutz, CEO del Grupo Stauff. Parte del mismo es la ampliación del espacio del centro logístico completamente automatizado en la localidad alemana de Neuenrade-Küntrop, cerca de la sede central de la empresa en Werdohl con 55 880 puestos de recipientes y 10 348 puestos de palés. «Garantizamos a los clientes existentes y a los nuevos clientes de ambas empresas una transición fluida del excelente servicio por el que se conoce a Stauff desde hace años: procesos perfectos, altas capacidades de entrega y, por consiguiente, cumplimiento de los plazos de entrega.»

Dos marcas fuertes, un mismo contacto

Desde principios de 2018 los clientes dispondrán de una única persona de contacto para todo el catálogo de componentes de conductos Stauff y Voswinkel en siete grupos de productos. Esta persona le ofrecerá un asesoramiento independiente en cuanto a la aplicación y asistencia a la hora de elegir componentes adecuados desde el punto de vista técnico y económico, además de asesoramiento más allá de los grupos de productos. Los asesores del cliente mantienen un estrecho contacto con los gestores de productos en todas las áreas de productos y con los técnicos de aplicación, por lo que representan una interfaz importante también para los departamentos de diseño de los clientes. 

«Dentro del Grupo Stauff hay dos marcas fuertes con una alta competencia en desarrollo y fabricación», recalca Jörg Deutz, una diferencia decisiva para proveedores completos, cuyo catálogo se completa ampliamente con artículos comerciales. La adaptación de los productos Stauff y Voswinkel se intensifica y, en caso necesario, estos se ofrecen también en módulos. «La intensificación de la colaboración ofrece a nuestros clientes otras ventajas además de la reducción de gastos en la adquisición y logística, como las ventajas claras de ingeniería.»

Imágen 1:

El centro de logística Stauff en la localidad alemana de Neuenrade-Küntrop
(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 3200x2400px)

Imágen 2:

El centro de logística Stauff en la localidad alemana de Neuenrade-Küntrop se ha ampliado a 55 880 puestos para recipientes y 10 348 para palés
(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 1535x2309px)

Acerca de STAUFF

El grupo de empresas SATUFF, al que también pertenece la empresa VOSWINKEL GmbH desde abril de 2015, desarrolla, produce y comercializa componentes de tuberías y accesorios hidráulicos para la construcción de máquinas y equipos y para el mantenimiento industrial desde hace más de 50 años.

En el programa de productos hay actualmente unos 40000 componentes estándar catalogados en diez grupos de productos, así como un gran número de soluciones especiales y soluciones para sistemas, creadas según las especificaciones del cliente o basadas en desarrollos propios.

Las sedes de producción y distribución propias en 18 países, y la estrecha colaboración con una amplia red de socios comerciales y talleres asociados en todos los países industriales garantizan máxima disponibilidad y competencia de servicio en todos los sitios.

El grupo STAUFF emplea a unas 1350 personas en todo el mundo, de ellas 550 en cinco plantas en Alemania.

En el ejercicio de 2016 las empresas del grupo STAUFF generaron una facturación externa de más de 210 millones de euros.

Persona de contacto

Mr Boris Mette
Head of Marketing Communications
Tel.: +49 (0) 2392 / 916-154
Fax: +49 (0) 2392 / 916-270154
E-Mail: b.mette@stauff.com