Stauff amplía su capacidad de producción en Werdohl

(Werdohl, Abril 2018)

Stauff amplía su capacidad de producción en Werdohl

Inversión en máquinas de ciclo circular

En la sede central de la empresa en Werdohl, Stauff ha comenzado a operar una máquina de ciclo circular para uniones roscadas para tubos, en la que al año se producirán unos 1,5 millones de uniones roscadas en T, uniones angulares y piezas en cruz a partir de patrones base forjados.

Con ello, Stauff, como proveedor integral de todos los componentes para tuberías hidráulicas, responde a la gran demanda de un programa propio de uniones roscadas para tubos «Stauff Connect», que fue introducido en el mercado en Alemania en 2015. Previsiblemente en abril se comenzará a operar una segunda máquina de ciclo circular para la fabricación de uniones rectas de material de barra con una cantidad de producción que duplicará la existente.

«Con estas potentes instalaciones en este año incrementamos nuestra capacidad de producción de 10 a 15 millones de piezas y garantizamos a nuestros clientes, también respondiendo a la creciente demanda actual, una alta disponibilidad», explica Ralf Oberbossel, director gerente de Stauff y responsable, entre otras áreas, de la producción mecanizada. La inversión asciende a un total de 6,2 millones de euros. Condicionada por la economía general, la empresa ha registrado un crecimiento considerable en cada uno de sus diez grupos de productos en total, el máximo –como se esperaba– en Stauff Connect. El programa de uniones roscadas ha sido diseñado para uniones y conexiones de tuberías métricas con diámetros de 6 a 42 mm conforme a DIN 2353 e ISO 8434-1.

Gracias al control numérico programable individualmente de las máquinas de ciclo circular, la sujeción completamente automática de las piezas en bruto y la fácil accesibilidad a las estaciones de procesamiento, con tiempos de ajuste cortos y cambio de herramienta rápido, se optimizan los procesos de producción y se garantiza una calidad del producto elevada constante. Adicionalmente, en la sede de Werdohl hay disponibles centros de procesamiento ultramodernos para la producción a corto plazo de series pequeñas y medianas, así como de variantes definidas por el cliente.

Creciente demanda de todos los componentes para tuberías

«Nos hemos preparado con tiempo para la creciente demanda en todos los pasos que garantizan a nuestros clientes unos plazos de entrega cortos », comenta Ralf Oberbossel. Como consecuencia, el crecimiento de la capacidad de producción viene acompañado de una ampliación de las superficies de almacén y de la logística. El año pasado, en el centro logístico automatizado de Neuenrade, muy cerca de la sede de producción en Werdohl, se ampliaron los puestos para contenedores a más de 55 000 y los puestos para palés a más de 10 500. En Neuenrade radica también uno de los proveedores con experiencia de servicios de galvanizado de la empresa. De esta forma, los trayectos para el revestimiento de los componentes con la superficie de cinc/níquel de alta calidad y su montaje posterior son cortos y garantizan una entrega rápida. 

Desde la adquisición de Voswinkel GmbH en el año 2015, el Grupo Stauff es uno de los fabricantes líder de acoplamientos de cierre rápido y de válvulas para mangueras. Ya a finales del año 2017 se invirtió en la producción de los productos Voswinkel y se reemplazaron los modelos antiguos de tornos automáticos por una máquina de transferencia. Durante este año se pondrá en funcionamiento otra máquina de transferencia. Jörg Deutz, CEO del Grupo Stauff: «Actualmente el mercado nos avala gracias a nuestra estrategia de ofrecer a través de un mismo proveedor todos los componentes para tuberías hidráulicas junto a los productos Voswinkel. También en el mercado internacional ocupamos los primeros puestos entre los proveedores integrales que desarrollan y producen todos sus productos, y ello tan solo unos pocos años después de la introducción de Stauff Connect y de la adquisición de Voswinkel.» 

Desde la fusión de los departamentos de ventas y logística a principios de enero de 2018, los clientes de ambas empresas pueden adquirir todos los productos a través de Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG.

Imágen 1:

Con una máquina de ciclo circular nueva Stauff reacciona a la gran demanda de «Stauff Connect»
(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 6720x4480px)

Imágen 2:

El centro de logística Stauff en la localidad alemana de Neuenrade-Küntrop se ha ampliado a 55 880 puestos para recipientes y 10 348 para palés
(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 6720x4480px)

Acerca de STAUFF

El grupo de empresas SATUFF, al que también pertenece la empresa VOSWINKEL GmbH desde abril de 2015, desarrolla, produce y comercializa componentes de tuberías y accesorios hidráulicos para la construcción de máquinas y equipos y para el mantenimiento industrial desde hace más de 50 años.

En el programa de productos hay actualmente unos 40000 componentes estándar catalogados en diez grupos de productos, así como un gran número de soluciones especiales y soluciones para sistemas, creadas según las especificaciones del cliente o basadas en desarrollos propios.

Las sedes de producción y distribución propias en 18 países, y la estrecha colaboración con una amplia red de socios comerciales y talleres asociados en todos los países industriales garantizan máxima disponibilidad y competencia de servicio en todos los sitios.

El grupo STAUFF emplea a unas 1400 personas en todo el mundo, de ellas 560 en cinco plantas en Alemania.

En el ejercicio de 2017 las empresas del grupo STAUFF generaron una facturación externa de más de 236 millones de euros.

Persona de contacto

Mr Boris Mette
Head of Marketing Communications
Tel.: +49 (0) 2392 / 916-154
Fax: +49 (0) 2392 / 916-270154
E-Mail: b.mette@stauff.com