Stauff Connect: el nuevo sistema de racores para tubos

(Werdohl, Febrero 2016)

Stauff Connect: el nuevo sistema de racores para tubos 

Stauff presenta su propio sistema de racores para tubos

Stauff, uno de los fabricantes y proveedores líder en componentes para tuberías y accesorios para sistemas hidráulicos con sede en Werdohl (Alemania), presenta, con los productos de la serie Stauff Connect, un sistema propio de racores de tubos para equipos hidráulicos. Con esta acción, la empresa amplía su portfolio con otro grupo de productos de desarrollo y fabricación propios.

Stauff Connect es una amplia gama de racores para tubos de acero, compuesta de racores de anillo cortante de 24°, racores con cono de obturación de 24° y junta tórica, racores de bola soldados de 24° y racores abridados de 37°. Los racores cumplen las dimensiones y los modelos de las últimas normativas DIN 2353 e ISO 8434-1. Han sido diseñados para una unión segura y sin fugas y para la conexión de tuberías métricas con diámetros de 4 a 42 mm. La gama de productos se complementa con válvulas de retención y válvulas de múltiples vías, así como con reducciones de rosca, componentes de cierre y otros accesorios. También están disponibles las herramientas y las máquinas de montaje correspondientes.

"Con Stauff Connect ofrecemos a nuestros clientes racores de acero para tubos DIN con las mismas exigencias altas de calidad y servicio que aplicamos a todos nuestros productos y que nos hacen destacar en el mercado desde hace muchos años", comenta Joerg Deutz, CEO del Grupo Stauff, y conocido a nivel internacional especialmente como líder de mercado y calidad en bridas para la fijación de tubos flexibles y tuberías.

Con 800 bares la resistencia a la presión de los racores supera claramente las especificaciones de la DIN 2353 y la ISO 8434-1 en modelos y tamaños escogidos. Si no se especifica de otra forma, los componentes han sido diseñados con un factor de seguridad cuatro veces superior al de la presión de servicio.

Gracias a la superficie de alta calidad de zinc/níquel, Stauff Connect ofrece una protección anticorrosión excelente que va más allá de los estándares de mercado conocidos hasta la fecha, con más de 1.200 horas de estabilidad frente al óxido de hierro/la corrosión en el metal base comprobada en el ensayo con niebla salina conforme a la DIN EN ISO 9227. Se superan claramente los requisitos definidos por la asociación alemana VDMA en la hoja 24576 para la clase de corrosión más elevada K5.

Joerg Deutz: "También con nuestra nueva gama de racores para tubos Stauff Connect demostramos un trabajo bien hecho, desde el desarrollo y la fabricación de los componentes individuales, pasando por el control de calidad, hasta la logística y las entregas puntuales." Todos los componentes y los respectivos planos de fabricación han sido desarrollados por los especialistas de Investigación y Desarrollo de Stauff; los productos se prueban y se continúan desarrollando cuidadosamente en nuestro propio centro tecnológico.

Con el fin de poder ofrecer un volumen de fabricación amplio, Stauff trabaja junto con el Grupo Volz, el conocido fabricante internacional de conexiones para tuberías y tubos flexibles de Deilingen (Alemania). Además de las posibilidades allí existentes de fabricar la amplia gama de productos en números elevados de piezas, en la sede de Stauff en Werdohl se crearon centros de procesamiento adicionales muy modernos donde aumentar la capacidad de fabricación, y poder fabricar y procesar en el menor tiempo posible, especialmente series pequeñas y medianas, así como variantes específicas de cliente. Siguieron ampliándose la alta gestión de calidad ya establecida en Stauff y la potente logística, así como las capacidades de almacenamiento de la nueva gama de productos en conformidad con los nuevos requisitos.

"Stauff Connect está a disposición de los clientes y los socios comerciales con todos los privilegios que ofrece la colaboración con nuestra empresa: una gran variedad y calidad de productos con la misma gran disponibilidad, lealtad incondicional y gran competencia a la hora del asesoramiento. Nos sentimos plenamente capacitados para este paso y estamos muy ilusionados con él después de tantos meses de preparación", comenta Joerg Deutz. 

Más información en www.stauffconnect.com. 

Acerca de STAUFF

La empresa Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG fue fundada en los años 50 como tornería de metal por encargo en la localidad alemana de Werdohl, en Renania del Norte-Westfalia. Bajo la marca STAUFF la empresa desarrolla, produce y vende hoy componentes para fluidos para el sector de la construcción de equipos y máquinas, y es una de las empresas líder dentro de un sector en crecimiento, el de las fijaciones de tubos y tubos flexibles, la técnica de medición y la filtración hidráulica.

Entretanto más de 1100 empleados (12/2014) en 18 países generan una facturación anual de más de 200 millones de euros (2014). Las últimas sedes comerciales han sido inauguradas en Malasia, Vietnam y Tailandia. Además de la sede principal en Werdohl-Ehrenfeld, la empresa dispone en Alemania de otras sedes de fabricación y logística en Plettenberg-Ohle y Neuenrade-Kuentrop.

Nota sobre la publicación

Si a la hora de publicar este artículo desea mencionar nuestra empresa, en lugar o adicionalmente a utilizar el nombre oficial de la empresa "Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG", emplee nuestro nombre de marca registrada "Stauff" con el fin de facilitar la identificación de nuestros productos a los lectores de su publicación. Muchas gracias.

Imagen 1:

La óptica brillante de la superficie de zinc/níquel refleja la gran calidad de la nueva gama de racores para tubos STAUFF Connect (Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 6449x5772px)

Background Information

Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG was founded in the 1950s in Werdohl, in the German province of North Rhine-Westphalia, and was initially a contract turning shop. Today the company operates under the trade name STAUFF, developing, producing and marketing fluid technology components for use in plant construction and mechanical engineering. In the fields of tube, pipe and hose clamps, measuring technology and hydraulic filtration, STAUFF is one of the world’s leading organisations in a growing industrial segment. 

Meanwhile, more than 1100 employees (12/2014) in 18 companies generate an annual turnover of more than EUR 200 million (12/2014) worldwide. Additional distribution subsidiaries have recently been opened in Malaysia, Vietnam and Thailand. Besides the group headquarters in Werdohl Ehrenfeld, the company has production and logistics facilities in the German cities of Plettenberg-Ohle and Neuenrade-Küntrop.

Press Contact

Mr Boris Mette
Head of Marketing Communications
Tel.: +49 (0) 2392 / 916-154
Fax: +49 (0) 2392 / 916-270154
E-Mail: b.mette@stauff.com