Stauff presenta una máquina para el premontaje y el montaje final de anillos cortantes

(Werdohl, Febrero 2016)

Stauff presenta una máquina para el premontaje y el montaje final de anillos cortantes

Con control combinado de presión-trayecto 

Junto al amplio catálogo de racores hidráulicos, Stauff presentará también en la feria bauma una máquina para el premontaje y el montaje final de anillos cortantes. 

La máquina, con la denominación SPR-PRC-POC, es adecuada para el montaje de anillos cortantes en racores de 24° para series extraligeras, ligeras y pesadas, conforme a la ISO 8434-1/DIN 2353, en extremos de tubo con diámetros externos de entre 4 y 42 mm. 

Entre las características especiales de esta máquina de montaje de Stauff se encuentra el control combinado de presión-trayecto. Este control garantiza que, durante el montaje, tanto la presión como el trayecto están establecidos con anterioridad y se supervisan continuamente. Si aparece alguna irregularidad en alguno de los dos parámetros respecto a los valores establecidos, se interrumpe automáticamente el proceso de montaje y en la pantalla aparece una descripción clara del error. 

La SPR-PRC-POC es una buena inversión para ingenieros mecánicos y talleres hidráulicos, ya que la máquina puede emplearse tanto para el montaje previo como para el montaje final. En un premontaje al 50 %, el montador deberá apretar el racor en la conexión 180° más del punto de presión. En el montaje final, el anillo cortante ya está empozado completamente en el tubo y el montador solo tiene que apretar 30° las tuercas de unión desde el punto de presión. En ambos casos, el usuario puede estar seguro de que el anillo cortante está montado con la máxima seguridad del proceso y repetibilidad.

Esto hace que la nueva máquina sea muy flexible. Al mismo tiempo, opera con un alto grado de automatización y un nivel elevado de seguridad. Un sistema de detección de herramientas RFID evita un manejo erróneo. Un interruptor de contacto de herramienta integrado genera el inicio automático del montaje, y un sistema automático de detección de desgaste de la herramienta garantiza unos resultados de montaje con repetibilidad continua. Una rejilla fotoeléctrica de seguridad protege al operario cuando debe acceder al área de montaje.

La memoria del PLC permite almacenar hasta nueve programas de montaje. La información en pantalla con texto claro informa continuamente al operario sobre los datos de servicio más importantes. Ello ofrece transparencia en la interfaz hombre-máquina. Al mismo tiempo, los ciclos de montaje breves ofrecen las mejores condiciones para una máxima productividad de la máquina.

Imágen 1:

La máquina de montaje de Stauff con control combinado de presión-trayecto puede emplearse tanto para el premontaje como para el montaje final (Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

descargar imagen (JPG, 2500x1913px)

Acerca de STAUFF

El grupo STAUFF, con sede en la localidad alemana de Werdohl, desarrolla, produce y comercializa componentes de tuberías y accesorios hidráulicos para la construcción de máquinas y equipos y para el mantenimiento industrial desde hace más de 50 años. En el programa de productos hay actualmente unos 33.000 componentes estándar, así como un gran número de soluciones especiales y soluciones para sistemas, creadas según las especificaciones del cliente o basadas en desarrollos propios.

Las sedes de producción y distribución propias en, actualmente, 18 países y la estrecha colaboración con una amplia red de socios comerciales y talleres asociados en todos los países industriales garantizan una gran presencia y disponibilidad y permiten la máxima competencia del servicio de atención en todos los sitios. 

STAUFF emplea a unas 1.150 personas en todo el mundo, de ellas unas 350 solo en Alemania: Werdohl (Administración y Producción), Plettenberg (Producción) y Neuenrade (Logística).

Desde abril de 2015 la empresa VOSWINKEL GmbH pertenece al grupo de empresas STAUFF con unos 230 empleados en dos fábricas en la localidad de Meinerzhagen. VOSWINKEL es uno de los cinco fabricantes más grandes del mundo de acoplamientos de cierre rápido para sistemas hidráulicos. Esta empresa bien establecida y con tradición produce además un amplio programa de válvulas para mangueras, especialmente para el trabajo con alta presión, así como tuberías específicas para cada cliente, principalmente para maquinaria de construcción, maquinaria agrícola y vehículos industriales.

En el ejercicio de 2015 la empresa del grupo STAUFF generó una facturación fuera del grupo de más de 230 millones de euros.

Persona de contacto

Mr Boris Mette
Head of Marketing Communications
Tel.: +49 (0) 2392 / 916-154
Fax: +49 (0) 2392 / 916-270154
E-Mail: b.mette@stauff.com