Optimización de tuercas para regletas de montaje del tipo SM

(Werdohl, Noviembre 2018)

Optimización de tuercas para regletas de montaje del tipo SM

Montaje más sencillo y mayor resistencia

Las tuercas para regletas de montaje del tipo SM de STAUFF permiten el montaje de abrazaderas de tubos, tubos flexibles y cables, p. ej. en bloque conforme a la DIN 3015, en regletas de montaje del tipo TS disponibles para diferentes alturas de montaje.

La ventaja principal de esta variante de montaje salta a la vista: Al contrario de lo que pasaba al soldar o atornillar las variantes convencionales, la colocación de las abrazaderas a lo largo de la regleta de montaje se puede ajustar fácilmente antes del atornillado final. Las abrazaderas se pueden añadir o sacar también posteriormente sin problemas mediante las aperturas laterales de la regleta de montaje.

El proceso de fabricación se adaptó completamente ya en el año 2014. Desde entonces, las tuercas de acero para regletas de montaje se fabrican como pieza de extrusión en frío y, después, se acaban con un revestimiento de cinc/níquel de alta calidad, con el mismo estándar de entrega que llevan la mayor parte de productos del área de abrazaderas STAUFF. Este acabado convence por una resistencia a la corrosión en la base del metal/corrosión roja en la prueba con niebla salina de al menos 1200 horas. De esta manera se pueden realizar uniones fiables, permanentes y duraderas.

Para responder a la creciente demanda de los clientes de un montaje y desmontaje más sencillos y de una mayor dureza, las tuercas para regletas de montaje se optimizaron aún más con un ajuste de los perfiles.

Se biseló levemente la parte inferior en ambos extremos, de tal forma que la tuerca de la regleta de montaje se puede enroscar un poco más, obteniendo con ello una superficie de contacto adicional con la regleta de montaje.

Las ranuras en la parte superior ofrecen una mayor sujeción de las tuercas en la regleta de montaje.

La combinación de biselados y ranuras garantiza que las tuercas para la regleta de montaje permanezcan temporalmente en posición, incluso al desmontar provisionalmente abrazaderas, ya que ya no se caen ni se deslizan tan fácilmente de la regleta de montaje como pasaba hasta ahora.

Se adaptó la forma geométrica de las tuercas para la regleta de montaje en la parte superior, de tal forma que la tapa de plástico, que garantiza la sujeción segura del cuerpo de la abrazadera durante el montaje vertical y superior, ya no resbala con tanta facilidad ni se puede perder.

Imágen 1:

(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 1500x1500px)

Imágen 2:

(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 1500x1500px)

Imágen 3:

(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 1500x1500px)

Acerca de STAUFF

El grupo de empresas SATUFF, al que también pertenece la empresa VOSWINKEL GmbH desde abril de 2015, desarrolla, produce y comercializa componentes de tuberías y accesorios hidráulicos para la construcción de máquinas y equipos y para el mantenimiento industrial desde hace más de 50 años.

En el programa de productos hay actualmente unos 40000 componentes estándar catalogados en diez grupos de productos, así como un gran número de soluciones especiales y soluciones para sistemas, creadas según las especificaciones del cliente o basadas en desarrollos propios.

Las sedes de producción y distribución propias en 18 países, y la estrecha colaboración con una amplia red de socios comerciales y talleres asociados en todos los países industriales garantizan máxima disponibilidad y competencia de servicio en todos los sitios.

El grupo STAUFF emplea a unas 1400 personas en todo el mundo, de ellas 560 en cinco plantas en Alemania.

En el ejercicio de 2017 las empresas del grupo STAUFF generaron una facturación externa de más de 236 millones de euros.

Persona de contacto

Mr Boris Mette
Head of Marketing Communications
Tel.: +49 (0) 2392 / 916-154
Fax: +49 (0) 2392 / 916-270154
E-Mail: b.mette@stauff.com