LPM-II-plus detecta prematuramente la suciedad

(Werdohl, Diciembre 2018)

LPM-II-plus detecta prematuramente la suciedad

Análisis del sistema en tiempo real con el monitor de partículas de Stauff

Para conseguir un funcionamiento sin incidencias y sin necesidad de muchas tareas de mantenimiento en los sistemas hidráulico y de lubricación, la pureza de los medios hidráulicos es especialmente decisiva. Los análisis de fallos demuestran que el 70% al 80% de todos los fallos que se producen en las máquinas están causados por suciedad en los fluidos de servicio debida a un cuidado insuficiente del aceite. Como los sistemas de precisión hidráulicos y de lubricación trabajan con medidas para huecos en micrómetros, incluso las partículas de suciedad más pequeñas pueden causar un consumo elevado de energía por fricción, un rendimiento reducido o, con mucha frecuencia, paradas de servicio con altos costes asociados. No es infrecuente que esto conlleve cambios de aceite no programados o el cambio de componentes sensibles.

El motor de partículas tipo LPM-II-plus de Stauff se emplea en equipos industriales con presiones de servicio máximas de 420 bar, en los que son necesarios una medición o un análisis continuos de los líquidos hidráulicos.

El monitor de partículas adaptado y modificado en función de los requisitos del cliente es un contador de partículas óptico automático con LED de alto rendimiento que determina automáticamente el grado de suciedad de los líquidos hidráulicos mediante una medición de 8 canales. De esta forma se puede determinar con precisión el tamaño de las partículas conforme a estándares internacionales como la ISO 4406, NAS 1638, AS 4059E y la ISO 11218.

El estado de la pureza del aceite se muestra de forma inequívoca en una pantalla de LCD con fondo de color y mediante LED de colores. Los límites correspondientes para las partículas se pueden adaptar y ajustar individualmente con el software suministrado.

El LPM-II-plus se puede emplear como dispositivo de medición independiente con una memoria interna para un máximo de 4000 mediciones, controlarse mediante dos salidas de conexión en un PC o un control de la instalación PLC o simultáneamente mediante una unidad remota de visualización. 

La interfaz USB opcional permite transmitir directamente los datos de medición a una memoria de datos.

Actualmente, el LPM-II-plus ofrece de serie, además de la interfaz modbus y bus CAN, una interfaz de multiplexación por división de tiempo 4-20 mA a fin de poder ofrecer también señales de medición analógicas para su análisis.

En función del modelo, el LPM-II-plus está disponible desde ya con un sensor de agua en aceite y un sensor de temperatura, así como con un cable de conexión y el software correspondiente.

Imágen 1:

(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 2512x3449px)

Imágen 2:

(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 1920x1080px)

Acerca de STAUFF

El grupo de empresas SATUFF, al que también pertenece la empresa VOSWINKEL GmbH desde abril de 2015, desarrolla, produce y comercializa componentes de tuberías y accesorios hidráulicos para la construcción de máquinas y equipos y para el mantenimiento industrial desde hace más de 50 años.

En el programa de productos hay actualmente unos 40000 componentes estándar catalogados en diez grupos de productos, así como un gran número de soluciones especiales y soluciones para sistemas, creadas según las especificaciones del cliente o basadas en desarrollos propios.

Las sedes de producción y distribución propias en 18 países, y la estrecha colaboración con una amplia red de socios comerciales y talleres asociados en todos los países industriales garantizan máxima disponibilidad y competencia de servicio en todos los sitios.

El grupo STAUFF emplea a unas 1400 personas en todo el mundo, de ellas 560 en cinco plantas en Alemania.

En el ejercicio de 2017 las empresas del grupo STAUFF generaron una facturación externa de más de 236 millones de euros.

Persona de contacto

Mr Boris Mette
Head of Marketing Communications
Tel.: +49 (0) 2392 / 916-154
Fax: +49 (0) 2392 / 916-270154
E-Mail: b.mette@stauff.com