Pernos soldados de acero inoxidable para abrazaderas Stauff

(Werdohl, Febrero 2019)

Pernos soldados de acero inoxidable para abrazaderas Stauff 

Ampliación del programa para la feria de Hannover

En la feria de Hannover, Stauff muestra por primera vez una ampliación del programa de unión para las eficaces abrazaderas de Stauff. Los pernos soldados con los que se pueden fijar las abrazaderas directamente en la subestructura ahora también están disponibles en acero inoxidable.

Los pernos soldados (disponibles hasta ahora solo en acero con galvanizado de cobre) disponen de roscas interiores M6 y sustituyen las placas de soldadura que se suelen usar para fijar las abrazaderas de tubos, tubos flexibles y cables de la serie estándar conforme a la DIN 3015 (sección 1). El principio de funcionamiento se puede transferir también a otros elementos de fijación comunes, p. ej. correas tensoras, bridas de cables o tubos corrugados para la protección de cables. Las uniones resultantes destacan por su gran estabilidad, así como por un montaje rápido y económico de las abrazaderas. En muchos sectores, como por ejemplo las construcciones industriales con materiales ligeros, los pernos soldados son la única solución técnica posible para fijar las abrazaderas a las subestructuras.

Gracias a la ampliación del programa con los pernos soldados de acero inoxidable, las ventajas de esta técnica de unión pueden usarse también ahora allí donde se prefiera el acero inoxidable. Esto se aplica por ejemplo para el sector de la marina y offshore, para la construcción de módulos, tanques y depósitos, así como la química de procesos. Otro sector de aplicación importante son las máquinas y las instalaciones para el procesamiento de alimentos.

En este y en otros sectores industriales, los fabricantes de máquinas o equipos hidráulicos pueden beneficiarse también de un montaje de las abrazaderas rápido y seguro para los procesos y que, también ahora, se puede realizar en posición horizontal o suspendida. Ya no es necesario realizar el montaje de las placas de soldadura, pues una placa distanciadora de plástico consigue la distancia necesaria entre el cuerpo de la abrazadera y la subestructura, lo que permite emplear otros accesorios estándar. El procesamiento posterior de los puntos de soldadura, que suele llevar mucho tiempo, desaparece casi por completo. Gracias a unos tiempos de soldado más cortos y una influencia puntual del calor, apenas se produce deformación del material. Mediante la unión de toda la superficie del perno con la pieza de trabajo, se obtiene una resistencia elevada de la unión. 

Los pernos soldados están disponibles en la calidad 1.4301 (V2A). Por el momento también se están planificando pernos soldados en las calidades 1.4401 y 1.4404 (V4A). Ahora ya está disponible la herramienta de montaje necesaria, que se compone de una soldadora de pernos y una pistola de soldar con tubo posicionador, soporte de pernos soldados y un adaptador distanciador. De esta forma, Stauff pone a disposición del usuario un sistema completo (abrazaderas, pernos de acero inoxidable y herramientas de montaje) de manos de un solo proveedor. 

Imágen 1:

Los pernos soldados con rosca interior sustituyen a las placas
de soldadura anteriormente usadas para fijar las abrazaderas según DIN 3015.
Esta técnica de unión está ahora disponible también en acero inoxidable
(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 1200x950px)

Imágen 2:

Estructura de una abrazadera completa que se fija con pernos soldados
de acero inoxidable a la subestructura
(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 1200x1200px)

Acerca de STAUFF

El grupo de empresas SATUFF, al que también pertenece la empresa VOSWINKEL GmbH desde abril de 2015, desarrolla, produce y comercializa componentes de tuberías y accesorios hidráulicos para la construcción de máquinas y equipos y para el mantenimiento industrial desde hace más de 50 años.

En el programa de productos hay actualmente unos 40000 componentes estándar catalogados en diez grupos de productos, así como un gran número de soluciones especiales y soluciones para sistemas, creadas según las especificaciones del cliente o basadas en desarrollos propios.

Las sedes de producción y distribución propias en 18 países, y la estrecha colaboración con una amplia red de socios comerciales y talleres asociados en todos los países industriales garantizan máxima disponibilidad y competencia de servicio en todos los sitios.

El grupo STAUFF emplea a unas 1400 personas en todo el mundo, de ellas 560 en cinco plantas en Alemania.

En el ejercicio de 2017 las empresas del grupo STAUFF generaron una facturación externa de más de 236 millones de euros.

Persona de contacto

Mr Boris Mette
Head of Marketing Communications
Tel.: +49 (0) 2392 / 916-154
Fax: +49 (0) 2392 / 916-270154
E-Mail: b.mette@stauff.com