Stauff amplia la serie de acoplamientos de cierre rápido Flat-Face

(Werdohl, Febrero 2019)

Stauff amplia la serie de acoplamientos de cierre rápido Flat-Face

 

Desarrollado para la industria de la máquina de construcción

Stauff ha desarrollado para la conexión de circuitos hidráulicos de las máquinas de construcción y los aperos incorporados los acoplamientos de cierre rápido de la serie FF. Hasta ahora había disponibles tres tamaños. En la HMI, Stauff muestra por primera vez toda la serie con los anchos nominales de 6 a 38, y que estarán disponibles en los próximos seis meses.

Un accionamiento ergonómico y rápido con una sola mano, un riesgo de fugas mínimo y sin penetración de aire en el circuito hidráulico. Existen buenas razones para usar acoplamientos de cierre rápido para unir aperos incorporados con el circuito hidráulico de una máquina de construcción.

Con la serie FF, Stauff ha desarrollado una serie precisa para este tipo de aplicación. Los tres primeros anchos nominales (10, 12 y 19) se han posicionado rápidamente en el mercado. Ahora toda la serie con anchos nominales de 6 a 38 está lista para su producción en serie.

Las letras FF significan “Flat Face” y el término inglés describe una de las características principales de la nueva serie: La cara frontal lisa de las mitades de acoplamiento permite una limpieza simple y evita que la suciedad penetre en el sistema. Las bolsas de aire durante el acoplamiento se reducen al mínimo y también se evita la fuga de medios hidráulicos al entorno: Al conectar y desconectar, como mucho se genera una película de aceite en la cara frontal. 

En comparación con la serie anterior FH, la serie FF ofrece un caudal mayor para tamaños similares. De esta forma, se proporciona a los aperos incorporados un alto rendimiento hidráulico. Otra diferencia es la mayor seguridad. Los ensayos de presión estática y rotura por presión interna conforme a ISO 18869 han dado mejores resultados que la serie FH. La razón de que las indicaciones para la presión máxima (350 o 400 bar) no hayan aumentado hay que buscarla en la filosofía de Stauff: para nosotros es más importante ofrecer a los usuarios una mayor seguridad que ofrecer potencias nominales más altas en el catálogo. 

Si bien las dimensiones de conexión y los contornos de los acoplamientos se especifican en la norma ISO 16028 para garantizar una intercambiabilidad universal, los usuarios pueden seleccionar libremente las variantes de conexión. Stauff ofrece aquí una amplia gama de opciones. Para ello, las conexiones se unen, por lo general, con el acoplamiento o el manguito. La serie FF también contribuye a un alto nivel de seguridad: Un componente presurizado en lugar de dos significa un menor riesgo de fugas. 

Otra característica de seguridad adicional de la nueva serie FF es el enclavamiento integrado. Tras unir las mitades del acoplamiento, el operario puede bloquear la mitad suelta con un giro de 90°. De esta manera, se impide que la unión se suelte simplemente porque el casquillo retrocede y también se vuelve casi imposible que el acoplamiento se suelte accidentalmente. 

Otra ventaja más del acoplamiento “Flat-Face” frente a una unión por acoplamiento de rosca más simple es que las mitades de acoplamiento pueden seguir girando entre sí en dirección axial. Los pares de giro, calculados a partir de las mangueras, no afectan de forma negativa a la unión de acoplamiento. Esto aumenta la vida útil y la seguridad de la unión. 

Sin embargo, a pesar de los excelentes valores de rendimiento y las funciones adicionales que se pueden conseguir con esta serie normativa, es el precio de los nuevos acoplamientos de cierre rápido de sellado plano la característica que los vuelve perfectamente competitivos. Y en el marco de la oferta de servicios de “Stauff Line”, Stauff le ofrece también tubos flexibles producidos con acoplamientos de la serie FF.

Imágen 1:

“Tried and tested:” Ensayos de presión estática para los nuevos acoplamientos
de cierre rápido de la serie FF en el centro de pruebas de Stauff
(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 6000x4000px)

Imágen 2:

En la HMI, Stauff presenta por primera vez la ampliación del programa:
La serie FF estará disponible en un futuro para los anchos nominales 6 a 38
(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 6720x4480px)

Acerca de STAUFF

El grupo de empresas SATUFF, al que también pertenece la empresa VOSWINKEL GmbH desde abril de 2015, desarrolla, produce y comercializa componentes de tuberías y accesorios hidráulicos para la construcción de máquinas y equipos y para el mantenimiento industrial desde hace más de 50 años.

En el programa de productos hay actualmente unos 40000 componentes estándar catalogados en diez grupos de productos, así como un gran número de soluciones especiales y soluciones para sistemas, creadas según las especificaciones del cliente o basadas en desarrollos propios.

Las sedes de producción y distribución propias en 18 países, y la estrecha colaboración con una amplia red de socios comerciales y talleres asociados en todos los países industriales garantizan máxima disponibilidad y competencia de servicio en todos los sitios.

El grupo STAUFF emplea a unas 1400 personas en todo el mundo, de ellas 560 en cinco plantas en Alemania.

En el ejercicio de 2017 las empresas del grupo STAUFF generaron una facturación externa de más de 236 millones de euros.

Persona de contacto

Mr Boris Mette
Head of Marketing Communications
Tel.: +49 (0) 2392 / 916-154
Fax: +49 (0) 2392 / 916-270154
E-Mail: b.mette@stauff.com