Nuevos alojamientos para tubos con radios de flexión mínimos

(Werdohl, Marzo 2019)

Montaje del anillo cortante: Nuevos alojamientos para tubos con radios de flexión mínimos

 

Stauff presenta en la feria de Hannover una novedad en las máquinas de montaje

Hace cuatro años, Stauff presentó la máquina de montaje de anillos cortante SPR-PRC-POC. El dispositivo de mesa compacto y uso flexible con control combinado de presión-trayecto permite el premontaje y el montaje final mecánicos de los anillos cortantes. Pero la máquina será aún mucho más versátil: En la feria de Hannover de 2019, Stauff muestra por primera vez un cabezal de montaje que permite procesar tubos con radio de flexión bajo.

El cabezal de montaje se distingue del modelo estándar por un alojamiento desplazado hacia arriba para los soportes de montaje de anillos cortantes. De esta forma se acorta la distancia entre el eje del tubo en los soportes de montaje y el canto superior de la máquina, que para de 77 mm en la versión estándar a 31 mm. Esto significa: Los anillos cortantes pueden montarse sin problemas en los tubos con distancias al eje menores. Si deben procesarse tubos con geometrías complejas (p. ej. con extremos cortos y una reducción de 90º), las barreras fotoeléctricas de seguridad que protegen la zona de montaje se pueden desactivar según sea necesario. 

Con el nuevo cabezal de montaje, pueden procesarse tubos con diámetros de 6 a 18 mm en la serie ligera y de 6 mm a 16 mm en la serie pesada. Las herramientas de montaje disponibles se pueden seguir usando. El usuario solo debe importar el nuevo registro de parámetros en la máquina. Para simplificar esta tarea en el futuro, Stauff ha desarrollado una conexión a la nube para el tipo de máquina afectada, que se presenta también por primera vez en la feria de Hannover de 2019. 

Los fabricantes de máquinas y vehículos, así como las empresas de mantenimiento y producción de tubos pueden disfrutar de las ventajas que brinda el montaje semiautomático de anillos cortantes a la hora de procesar tubos con radios de flexión muy bajos. Por cierto, esto también se aplica si ya se usa una máquina de montaje de este tipo. En este caso, el nuevo cabezal de montaje se puede reequipar para las máquinas disponibles.

Con el nuevo cabezal de montaje, Stauff demuestra la cercanía que mantiene con el propio desarrollo y fabricación de los clientes. Y es que con motivo del nuevo desarrollo, se mantuvieron conversaciones con un fabricante de tractores y maquinaria agrícola; quien expresó su deseo de aplicar el montaje de anillos cortantes con máquinas Stauff Press también para tubos con radios de flexión muy bajos. 

Otros grupos específicos a los que Stauff se dirigió para hablar el cabezal de montaje fueron los fabricantes de herramientas de fijación hidráulicas para máquinas herramienta, las empresas de servicio encargadas del mantenimiento y modernización de instalaciones hidráulicas; así como los productores de tubos que fabrican, por ejemplo, conductos de lubricación en la construcción de prensas.

Imágen 1:

El alojamiento desplazado hacia arriba del nuevo cabezal de montaje
permite premontar y montar anillos cortantes en tubos con
radios de flexión muy bajos
(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 6000x4000px)

Acerca de STAUFF

El grupo de empresas SATUFF, al que también pertenece la empresa VOSWINKEL GmbH desde abril de 2015, desarrolla, produce y comercializa componentes de tuberías y accesorios hidráulicos para la construcción de máquinas y equipos y para el mantenimiento industrial desde hace más de 50 años.

En el programa de productos hay actualmente unos 40000 componentes estándar catalogados en diez grupos de productos, así como un gran número de soluciones especiales y soluciones para sistemas, creadas según las especificaciones del cliente o basadas en desarrollos propios.

Las sedes de producción y distribución propias en 18 países, y la estrecha colaboración con una amplia red de socios comerciales y talleres asociados en todos los países industriales garantizan máxima disponibilidad y competencia de servicio en todos los sitios.

El grupo STAUFF emplea a unas 1400 personas en todo el mundo, de ellas 560 en cinco plantas en Alemania.

En el ejercicio de 2017 las empresas del grupo STAUFF generaron una facturación externa de más de 236 millones de euros.

Persona de contacto

Mr Boris Mette
Head of Marketing Communications
Tel.: +49 (0) 2392 / 916-154
Fax: +49 (0) 2392 / 916-270154
E-Mail: b.mette@stauff.com