Máquinas de montaje de Stauff ahora con conexión a la nube

(Werdohl, Marzo 2019)

Máquinas de montaje de Stauff ahora con conexión a la nube

Mantenimiento preventivo en el montaje de conductos hidráulicos

En la feria de Hannover 2019, Stauff presenta como primicia mundial la nueva generación de máquinas para el premontaje y el montaje final de los anillos cortantes (tipo SPR-PRC-POC), así como las máquinas de conformado para Stauff Form (SFO-F). 

Las nuevas máquinas de ambas series se distinguen de sus modelos anteriores por una característica esencial, aunque no visible: Después de la feria; se entregarán de manera estándar con una conexión integrada a la nube facilitada por Stauff.  

Esta característica le ofrece grandes ventajas al usuario; como por ejemplo, cuando haya que actualizar el software. Hasta ahora, el servicio de Stauff debía ponerse en contacto con el usuario de la máquina y acordar un período de tiempo durante el cual se establecería la conexión a la red y se realizaría la actualización. Otra opción era actualizar el software in situ a través de un ordenador portátil con conectividad de red. De ahora en adelante, esto se puede realizar de manera online. El servicio de Stauff debe acordar simplemente con el usuario un momento durante el cual la máquina esté online y no se esté usando. 

Además ahora, los especialistas de Stauff pueden transmitir fácilmente nuevos registros de parámetros en caso de que, por ejemplo, el usuario de la máquina procese materias primas diferentes para las cuales que no disponga de los parámetros necesarios pues, en su momento, la máquina no se entregó con ellos. Gracias a esta ampliación, al cliente se le brindará una nueva ventaja: la máquina no solo documenta online de forma detallada todos los procesos de montaje realizados, sino que también se puede acceder a los mismos online. Estos también se pueden imprimir y usarse como comprobante para demostrar que se ha realizado un montaje correcto.

Se suma otra ventaja más gracias a la posibilidad de consultar el historial y los parámetros de la máquina a través del servicio online. El ingeniero Oliver Wagner, programador electrónico de Stauff y responsable del desarrollo de la conexión de la nube, nos cuenta que: “Ahora podemos analizar los datos con el usuario y optimizar los ajustes de la máquina.” 

Por ejemplo: Si los parámetros muestran que la presión del cilindro para un determinado proceso se encuentra siempre en el límite del valor umbral definido y consignado, se pueden tomar acciones correctoras específicas y, así, mantener la calidad del montaje de anillos cortantes o la conformación al más alto nivel. Y si la máquina mostrase un funcionamiento incorrecto, la causa puede determinarse con rapidez porque se puede acceder a la nube y ver todos los datos relevantes, tanto para la máquina como para cada una de las herramientas.

En cada uno de los casos que se han explicado aquí, la seguridad de los datos requerida queda completamente garantizada; ya que, el intercambio de datos con la nube se encuentra encriptado en ambos sentidos. De esta forma, los datos están protegidos contra el acceso de terceros, el uso indebido y la manipulación.

A través esta conexión a la nube, Stauff logra materializar en sus máquinas funciones (y ventajas) esenciales del mantenimiento preventivo, aspecto que es objeto de intenso debate en toda la industria en este momento. Esta solución se consigue con una tarjeta SIM integrada que se puede usar en todos los países industriales del mundo. Las máquinas disponibles pueden reequiparse fácilmente con módulos.

Imágen 1:

Máquinas de montaje como esta máquina conformadora de tubos se pueden controlar en un futuro de una forma simple a través de la conexión a la nube. Las actualizaciones del software y los nuevos registros de parámetros también se pueden realizar de esta forma
(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 5711x3808px)

Imágen 2:

Asimismo la documentación y la valoración de los encargos realizados se simplifica considerablemente a través de la conexión a la nube
(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 6000x4000px)

Acerca de STAUFF

El grupo de empresas SATUFF, al que también pertenece la empresa VOSWINKEL GmbH desde abril de 2015, desarrolla, produce y comercializa componentes de tuberías y accesorios hidráulicos para la construcción de máquinas y equipos y para el mantenimiento industrial desde hace más de 50 años.

En el programa de productos hay actualmente unos 40000 componentes estándar catalogados en diez grupos de productos, así como un gran número de soluciones especiales y soluciones para sistemas, creadas según las especificaciones del cliente o basadas en desarrollos propios.

Las sedes de producción y distribución propias en 18 países, y la estrecha colaboración con una amplia red de socios comerciales y talleres asociados en todos los países industriales garantizan máxima disponibilidad y competencia de servicio en todos los sitios.

El grupo STAUFF emplea a unas 1400 personas en todo el mundo, de ellas 560 en cinco plantas en Alemania.

En el ejercicio de 2017 las empresas del grupo STAUFF generaron una facturación externa de más de 236 millones de euros.

Persona de contacto

Mr Boris Mette
Head of Marketing Communications
Tel.: +49 (0) 2392 / 916-154
Fax: +49 (0) 2392 / 916-270154
E-Mail: b.mette@stauff.com