Ampliación de la gama de válvulas para mangueras con seguro de bloqueo

(Werdohl, Marzo 2019)

Ampliación de la gama de válvulas para mangueras con seguro de bloqueo

 

Stauff en la feria bauma

Justo a tiempo para la bauma, Stauff amplía su gama de válvulas para mangueras ECOVOS con cono de obturación de 24° y un seguro de bloqueo para los diámetros nominales de DN 19 y DN 25. 

Esta serie ha demostrado su eficacia desde su presentación en bauma 2016. Su característica especial de diseño es el seguro de bloqueo. Gracias a él, durante el montaje se garantiza el pretensado requerido para una unión segura y duradera en el emparejamiento de las roscas. Esto se logra mediante un ancho predefinido de la separación entre las dos superficies frontales de los componentes que van a enroscarse.

De esta manera se consiguen dos efectos positivos: Se impide un montaje excesivo; es decir, no se sobrepasa la presión diferencial permitida porque el montador realiza el montaje “en bloque”; y de ahí el nombre de seguro de bloqueo. Así se reduce significativamente el riesgo de fugas en el área de obturación de la válvula. Al mismo tiempo, el pretensado alcanzado en la rosca evita que la válvula se suelte sola en caso de carga. Esto aumenta considerablemente la seguridad de la unión desmontable y de forma permanente; pues incluso si la válvula se afloja y se vuelve a conectar varias veces, no existe peligro de que las superficies de obturación metálicas se deformen debido a un montaje excesivo y afecten, así, la función de obturación. Esto no solo aumenta la seguridad contra fugas, sino también la vida útil de las válvulas ECOVOS en comparación con las conexiones de tubos flexibles desmontables convencionales. 

Otra gran ventaja es que el seguro de bloqueo retiene independientemente del emparejamiento del material. El usuario no necesita adaptar los pares de giro, por ejemplo al emparejar la válvula para mangueras con uniones roscadas a partir de piezas forjadas. Esto garantiza la seguridad contra fugas, sobre todo en sistemas hidráulicos móviles. 

Hasta ahora, las válvulas para mangueras ECOVOS con cono de obturación de 24° (EN 8434-1), junta tórica y seguro de bloqueo estaban disponibles en los diámetros nominales de tubo flexible DN 06 hasta DN 16. Ahora Stauff completa la gama con los diámetros nominales de tubo flexible DN 19 y DN 25. El diámetro nominal de tubo flexible DN19 corresponde a las conexiones de cono de obturación de los tamaños 22L y 25S; para el diámetro nominal de tubo flexible DN25, las conexiones de cono de obturación de los tamaños 28L y 30S se utilizan como estándar.

Las nuevas válvulas para mangueras con seguridad de bloqueo se ofrecen en las tres direcciones de salida típicas (recta, 45° y 90°). La ampliación de la gama se debe a la demanda de los clientes que realizaban el montaje final de los tubos flexibles al sistema en fábrica y requerían pasos del montaje uniformes para todos los tamaños utilizados, así como una solución duradera, a prueba de fugas y fácil de instalar para la interfaz sensible del componente hidráulico y tubo flexible.

Imágen 1:

Stauff amplía el programa de válvulas para mangueras ECOVOS con seguro de bloqueo en los tamaños DN 19 y DN 25
(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 4711x1356px)

Imágen 2:

El seguro de bloqueo reduce el riesgo de fugas en el área de obturación de la válvula
(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 1465x1464px)

Imágen 3:

El seguro de bloqueo reduce el riesgo de fugas en el área de obturación de la válvula
(Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 4000x3000px)

Acerca de STAUFF

El grupo de empresas SATUFF, al que también pertenece la empresa VOSWINKEL GmbH desde abril de 2015, desarrolla, produce y comercializa componentes de tuberías y accesorios hidráulicos para la construcción de máquinas y equipos y para el mantenimiento industrial desde hace más de 50 años.

En el programa de productos hay actualmente unos 40000 componentes estándar catalogados en diez grupos de productos, así como un gran número de soluciones especiales y soluciones para sistemas, creadas según las especificaciones del cliente o basadas en desarrollos propios.

Las sedes de producción y distribución propias en 18 países, y la estrecha colaboración con una amplia red de socios comerciales y talleres asociados en todos los países industriales garantizan máxima disponibilidad y competencia de servicio en todos los sitios.

El grupo STAUFF emplea a unas 1400 personas en todo el mundo, de ellas 560 en cinco plantas en Alemania.

En el ejercicio de 2017 las empresas del grupo STAUFF generaron una facturación externa de más de 236 millones de euros.

Persona de contacto

Mr Boris Mette
Head of Marketing Communications
Tel.: +49 (0) 2392 / 916-154
Fax: +49 (0) 2392 / 916-270154
E-Mail: b.mette@stauff.com