Certificado DNV GL para el sistema de conformado Stauff Connect

(Werdohl, Junio 2019)

Certificado DNV GL para el sistema de conformado Stauff Connect

Stauff Form aprobado ahora para la industria marítima y offshore

La sociedad de clasificación DNV GL Group ha evaluado el sistema Stauff Form y lo ha aprobado para presiones de servicio máximas de hasta 800 bares. La aprobación no solo es válida para el servicio con aceite hidráulico y aceite lubricante, sino también con fuelóleo, aire comprimido, oxígeno, vapor, agua potable y agua de mar.

Los inspectores de DNV GL han realizado pruebas de fugas, de presión de estallido y ensayos de fatiga y han examinado los componentes sometiéndolos a vacío y a fuertes vibraciones, así como en pruebas de resistencia al fuego. El certificado documenta que estas pruebas han sido superadas con éxito.

Stauff Form es un sistema de conformado dentro del programa Stauff Connect que destaca por un montaje extraordinariamente sencillo y un nivel de seguridad especial elevado. En el extremo del tubo conformado se introduce el aro conformado Stauff con una junta de elastómero fija, de manera que es imposible que se pierda. En combinación con un cuerpo de unión roscada convencional con un cono interior de 24° y una tuerca de unión conforme a la ISO 8434-1, se forma una unión continua que asegura hasta la más mínima ranura y la sella de forma permanente y sin necesidad de mantenimiento. El sistema hidráulico favorece la fuerza de sellado mediante la presión del sistema. De este modo, STAUFF Form es ideal para aplicaciones de alta presión. Los desarrolladores han puesto especial cuidado en los últimos pasos de montaje que se realizan de forma manual en el sistema de conformado en el cuerpo de unión roscada. El montador tira de la tuerca de unión hasta notar que la fuerza se incrementa notablemente. Entonces, se concluye el montaje con un giro de 15° a 20° más allá de este punto. Un aumento del par de giro que se percibe con claridad indica que el montaje ha concluido. Esto hace que un exceso de apriete o un apriete insuficiente queden prácticamente descartados.

El proceso de conformado es muy sencillo de usar gracias a una conformadora compacta y silenciosa controlada mediante un panel táctil con indicaciones de texto claras. Los racores de conformado se pueden cambiar fácilmente, por ejemplo usando un cierre de bayoneta. Stauff Form está disponible para tubos de acero y de acero inoxidable con dimensiones desde 6 x 1,5 mm hasta 42 x 4 mm (Serie Ligera) y desde 6 x 1,5 mm hasta 38 x 6 mm (Serie Pesada).

El programa Stauff Connect es ideal para usar en aplicaciones marítimas ya que, gracias al revestimiento de cinc/níquel de alta calidad, ofrece una protección anticorrosión superior a la existente hasta ahora en los estándares de mercado. Como ejemplo, en el ensayo con niebla salina conforme a la DIN EN ISO 9227 se alcanzaron más de 1200 horas de estabilidad frente al óxido de hierro/la corrosión en el metal base. Una cifra muy por encima de la clase de corrosión máxima K5 definida por la asociación alemana VDMA en su hoja normativa 24576.

Desde el punto de vista del usuario de técnica de barcos y offshore, ese tipo de protección anticorrosión ofrece, entre otras, la ventaja de que la protección permanece en buen estado incluso si hay daños mecánicos en la unión roscada –daños que nunca se pueden excluir en el duro trabajo en puerto y en barcos–. Si se produjeran daños en la superficie, solo resultarán dañadas las capas superiores del sellado y de la pasivación, pero no la capa de cinc/níquel debajo de estas, que es la que realmente ofrece la protección anticorrosión. Además, el revestimiento tiene una elevada ductilidad que la hace insensible a deterioros.

Imágen 1:

La máquina de conformado compacta es especialmente silenciosa y fácil de operar. (Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 2500x2500px)

Imágen 2:

Stauff Form está completamente basada en componentes estándar. En el extremo del tubo conformado se introduce el aro conformado con una junta de elastómero fija. (Imagen de la fábrica: Walter Stauffenberg GmbH & Co. KG)

Descargar imagen (JPG, 2500x1500px)

Acerca de STAUFF

El grupo de empresas SATUFF desarrolla, produce y comercializa componentes de tuberías y accesorios hidráulicos para la construcción de máquinas y equipos y para el mantenimiento industrial desde hace más de 50 años.

En el programa de productos hay actualmente unos 40000 componentes estándar catalogados en diez grupos de productos, así como un gran número de soluciones especiales y soluciones para sistemas, creadas según las especificaciones del cliente o basadas en desarrollos propios.

Las sedes de producción y distribución propias en 18 países, y la estrecha colaboración con una amplia red de socios comerciales y talleres asociados en todos los países industriales garantizan máxima disponibilidad y competencia de servicio en todos los sitios.

El grupo STAUFF emplea a unas 1400 personas en todo el mundo, de ellas 580 en cinco plantas en Alemania.

En el ejercicio de 2018 las empresas del grupo STAUFF generaron una facturación externa de más de 251 millones de euros.

Persona de contacto

Mr Boris Mette
Head of Marketing Communications
Tel.: +49 (0) 2392 / 916-154
Fax: +49 (0) 2392 / 916-270154
E-Mail: b.mette@stauff.com